Suplementos

El casado casa quiere

Los recién casados deben poner los pies en la tierra y ser responsables de todos sus gastos

El casado casa quiere

El casado casa quiere

Claudia Landeros

Cuando te vas a casar lo primero en lo que piensas es en los gastos de la recepción, la luna de miel y el lugar en donde vas a vivir.

Para poder iniciar una nueva vida ya con tu pareja en su nueva casa deben tener lo básico, pero con comodidad, los muebles más indispensables, utensilios, aparatos... en fin, todo lo que sea requerido para la vida cotidiana.

Lo primero que tienes que considerar en tu nueva casa es que se encuentren firmes las principales medidas de seguridad como las chapas, las protecciones de las ventanas y poner un barandal si es de dos pisos.

Y ya para amueblarla tienes que ir pensando en base a las necesidades en orden de importancia, en las que sin duda prevalece dónde van a dormir, a sentarse, a comer y preparar los alimentos. Por lo tanto, los primeros muebles que tienes que comprar son la cama (es decir tarima y colchón por lo menos), un comedor y los básicos de la cocina (estufa, refrigerador y un microondas).

Desde el momento en que vas a empezar a comprar tus muebles para la nueva casa, lo primero que hay que hacer es determinar el estilo que tienes en mente para la decoración, si tienes poco presupuesto y la idea es ir adquiriendo poco a poco los muebles, es también importante pensar en lo que vas a comprar a futuro para que concuerde con lo que vas llevando a tu hogar.

Es decir, si por el momento no tienes el presupuesto para instalar cocina integral en tu casa, pero un plan a corto o mediano plazo es ponerla, deberás conseguir los artículos y electrodomésticos en base al estilo y la manera en que la desees instalar.

Algo que no se debe olvidar en una casa nueva son los espacios para guardar ropa y objetos personales, las cajoneras y los closet serán determinantes para conservar el orden de la casa al mudarse para tener todo perfectamente organizado.

Deberás acondicionar el baño con lo básico dependiendo el presupuesto, una cortina o cancel lo hará lucir muy bien pero también lo mantendrá limpio y en orden. Además debes tener algún mueble o repisas dependiendo el tamaño del lugar, con la finalidad de almacenar todos los artículos de higiene personal requeridos.

A pesar de que no parece ser muy indispensable, la sala también suele ser de los primeros muebles que debemos adquirir, ya que cuando los recién casados se mudan a su nuevo hogar, suelen llegar las visitas de familiares y amigos para conocer el lugar o felicitar a la pareja y hay que tener un lugar cómodo donde recibirlos y también en el que los esposos puedan pasar un rato conversando.

La mesa de regalos

Algo que es de mucha utilidad para tu casa cuando te acabas de casar son los artículos de la mesa de regalos, pero hay que tener cuidado al elegirlos en las tiendas departamentales para tener éxito con los obsequios.

Piensa también en las necesidades, elige productos o artículos que realmente sean muy necesarios para la vida cotidiana en el hogar y detalles que quieras incluir en la decoración, pero que por cuestión de tiempo, olvido o de dinero no puedas comprar.

Sin embargo, debes de tener en cuenta también que no todos tus invitados podrán comprar regalos costosos, así que para asegurar la mayor cantidad de regalos posibles compara marcas y precios para elegir una buena opción y ayudar también a los bolsillos de quien te los va a obsequiar.

Entre los principales artículos que puedes escoger son edredones, juegos de sábanas, almohadas, juegos de toallas, cortinas y juegos de baño, en lo que respecta al área de blancos.

También es importante pensar en la cocina donde hay una gran cantidad de regalos que pueden ser una buena opción para ti y para los invitados como: licuadora, batidora de mano, juegos de cuchillos, utensilios de cocina, sartenes, vajillas, juego de vasos, refractarios, recipientes, especieros, una parrilla o sartén eléctrico sería muy buena si no tienes aún gas o bien para las emergencias.

Otros regalos muy útiles son los que te ayudan a realizar las labores del hogar como la plancha, la tabla de planchar, zapateros, incluso algo de herramienta o de jardinería que te pueda servir.

Ya después puedes pensar en algunos detalles de decoración para tu casa como lámparas, cuadros, portarretratos, figuras, entre otras cosas.

La primer lista de mandado

La primera vez que vayas a ir al super con tu esposo para surtir tu refrigerador y despensa de la casa nueva, tendrás de igual manera que pensar en las necesidades y gustos de ambos, ya que de ahora en adelante todo será compartido y equilibrado.

Hay que pensar en un plan alimenticio según los hábitos de cada quien y qué es lo que se va a consumir en cada una de las comidas, pensar en la preparación, si es que se tiene tiempo o tiene que ser algo sencillo.

Lo principal es que nunca falte lo indispensable y pensando en una buena nutrición no debes olvidar comprar pan, huevos, leche, tortillas y sobre todo frutas y verduras.

Hay otros productos que duran más en tu refrigerador y son necesarios para algunas comidas como mayonesa, mostaza, catsup, mantequilla y otros.

Además deberás pensar en la semana y los platillos que consumirán y en base a ello comprar carnes, pescado, pollo, estos puedes tenerlos congelados y se conservarán por mucho tiempo, así que si puedes comprar para más días será ideal.

Hacer un plan de gastos

Son infinidad de cosas las que vas a necesitar del día de tu mudanza en adelante, pagos, comida, artículos y otros gastos, además de los imprevistos, es por ello que de ser posible deben elaborar en pareja un plan que les ayude a mantener la calma y la estabilidad económica.

Lo primero es no generar deudas, tratar de gastar lo que se tiene y se puede, pero previamente hay que determinar lo que es más importante para destinar los recursos.

Principalmente es hacer una cuenta estimada de lo que será el pago de servicios agua, luz, gas, teléfono y que eso y lo requerido para hacer el mandado sea lo primero en gastarse o separarse.

Además hay que revisar otros asuntos como la gasolina de el o los automóviles, o bien, los gastos de transportación de ambos; tener un presupuesto destinado a la compra de ropa, calzado y artículos varios.

De ser posible hay que tener un fondo de ahorro dentro de las posibilidades, para gastos de emergencia o para planes futuros.

¿Y por qué no? Destinar una parte de los ingresos aunque sea pequeña para algún paseo, salida o para pasar un rato agradable junto a tu pareja de vez en cuando.

Leer más de Suplementos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Suplementos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El casado casa quiere

Clasificados

ID: 617002

elsiglo.mx