Capo. Aseguran que Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera vivió en Argentina.
La agencia Noticias Argentinas (NA) aseguró que el presunto narcotraficante Joaquín Guzmán Loera habría residido en la Argentina por lo menos ocho meses y hasta marzo último cuando habría logrado fugarse, dos días antes que la DEA extendiera un pedido de captura internacional en su contra.
Según las fuentes citadas por Noticias Argentinas, Guzmán habría vivido en Argentina "con su esposa y una hijastra, pero al momento de llegar la orden de arresto de la DEA el narcotraficante tomó conocimiento de ese hecho y escapó con su familia vía Paraguay, luego Colombia, para finalmente embarcarse hacia alguna nación europea".
Al parecer, y siempre según las fuentes citadas por la agencia de noticias, habría utilizado una identidad falsa y habría embarcado en un vuelo en el aeropuerto de Ezeiza, en marzo pasado.
No obstante investigadores y expertos en narcotráfico consultados por un diario mexicano descartaron "por el momento la existencia de señales o datos que demuestren que Guzmán Loera viviera en Argentina".
Lo mismo explicó un alto jefe policial quien aclaró que "en mi nivel no manejamos esa información".
La especie coincide con otras que dan cuenta de posibles inversiones del jefe del Cártel de Sinaloa en el país, las que tampoco están confirmadas, de la misma forma que en los 90 las tuvo y en cuantía otro narco de renombre: Amado Carrillo Fuentes, quien llegó a ocupar un lujoso apartamento en la exclusivísima avenida Alvear de la Recoleta porteña.
ARCHIVO