El boxeador lagunero realizó ayer la prueba de resistencia en el Gimnasio 'Mapimí' Rodríguez de la colonia Jacarandas, donde se declaró listo para contender en el puerto jarocho y en la división de los pesos mosca. (Archivo)
- El próximo sábado 9 de julio, el boxeador lagunero Daniel "Chato" Noriega volverá a los cuadriláteros para verse las caras frente al tlaxcalteca Rogelio "El Ángel" Romero.
La contienda se desarrollará en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz, como parte de la gira denominada "¿Quién Pinta para la Corona?", que organiza la empresa Promociones del Pueblo, así como una compañía cervecera y de pintura.
Noriega viene de contender en mayo pasado frente al chihuahuense Víctor "Nene" Zaleta, en contienda que le fue robada, donde estaba en juego el Campeonato Nacional Fecombox en peso supermosca. La derrota fue por decisión dividida.
Con una marca de 20 triunfos (15 KO's) y 7 reveses, el popular "Chato" busca regresar a los primeros planos, luego de dar buena exhibición al exretador mundial, a quien incluso mandó a la lona, pero no fue suficiente para convencer a los jueces.
El pleito se desarrollará a ocho vueltas, en la categoría de los pesos mosca, para lo que cual Daniel tuvo que realizar intensos sacrificios en cuanto a su alimentación y al esfuerzo realizado en el establo, para llegar en buenas condiciones al desafío.
Ayer realizó su prueba de esfuerzo en el Gimnasio "Mapimí" Rodríguez, de la colonia Jacarandas, teniendo como sparrings a Josué "Pelón" Rodríguez, Osvaldo "Duva" Martínez, Josué "Venado" Pérez y Édgar "Mulato" Monárrez, todos de guardia zurda, ya que su adversario pelea con la mano cambiada.
En la misma velada en el puerto jarocho, verá acción el lagunero Monárrez, quien tiene un duelo pactado ante el veracruzano Humberto Morales, del cual saldrán auténticas chispas.
La primera etapa de la preparación para Noriega, corrió a cargo en el Alí Boxing Club de Luis Ramos.