El mexicano, del Manchester United, Javier Hernández (izda) celebra el gol conseguido ante el Bolton junto a su compañero Ashley Young. (EFE)
Los clubes de Manchester continuaron ayer con comodidad su dominio de la liga Premier cuando el United derrotó 5-0 a Bolton con dos goles del mexicano Javier Hernández y el City superó 3-0 a Wigan con tres tantos del argentino Sergio Agüero.
Los Diablos Rojos y los Ciudadanos son líderes con puntaje perfecto tras cuatro fechas. En un arranque potente de ambos, Manchester United saca ventaja por diferencia de gol, ya que suma 18 a favor y tres en contra frente al 15-3 de su acérrimo rival.
En Bolton, Wayne Rooney hizo tres goles y el United mantuvo la tónica tras apalear 8-2 al Arsenal en la fecha anterior.
"Chicharito" abrió el marcador a los 4 minutos y su compañero de delantera aportó dos tantos más en el primer tiempo.
"Lo más importante es el resultado", dijo el mexicano. "Sacamos tres puntos de una visita a un lugar muy difícil como Bolton y estamos encantados".
Hernández puso el 4-0 a los 58 y al promediar el segundo tiempo Rooney llegó a diez goles en seis partidos entre club y selección. El inglés logró dos tripletes al hilo, ya que también el Arsenal lo había sufrido.
La sociedad entre ambos parece prosperar en su segunda temporada y el entrenador del United, Alex Ferguson, elogió la manera en que se conectaron.
"Fue excelente", dijo. "El movimiento y la velocidad a la que juegan fue simplemente fantástico".
"Cualquiera puede jugar con Wayne Rooney", dijo Hernández. "Sabemos que es un jugador de clase mundial, puede hacer todo".
En Manchester, Agüero abrió la cuenta a los 13 minutos con un pase del español David Silva y agregó los otros a los 63 y 69.