Rueda de prensa. Ramiro Ortiz, fiscal del Estado, informó que el chofer detenido es Héctor Alfredo Córdova Navarro, quien presuntamente estaba coludido con el maletero de nombre Ramiro, las dos mujeres que se hicieron pasar por pasajeras y por lo menos de cinco sujetos más, quienes perpetraron el asalto. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La semana pasada El Siglo de Durango le informó sobre el asalto que sufrieron 15 pasajeros que iban en un autobús de la empresa Turismo Bátrez, a los que les robaron en total casi medio millón de pesos; ayer, la Fiscalía informó que todo apunta a que el chofer del camión era cómplice de la banda de delincuentes.
LES PERMITIÓ QUE SE ESCONDIERAN EN EL BAÑO
Las investigaciones y el testimonio de las víctimas señalan que antes de salir el camión de la base ubicada en el ex Cuartel Juárez, un empleado de la empresa de transportes vio que en el baño estaban escondidos dos hombres y al informarle al chofer este dijo que no dijera nada.
Al circular el autobús por la carretera a México, a la altura de Celulósicos Centauro, el maletero cerró, sin consentimiento de los pasajeros, las cortinas laterales y en eso uno de los dos sujetos que fingían ser pasajeros se fue con el chofer y le dijo que se saliera de la carretera mientras que el otro tipo sacó una pistola y amenazó a todos los ocupantes diciéndoles que era un asalto y que le dieran todos los celulares y, obviamente, todo el dinero.
Al detenerse el camión subieron otros tres individuos con armas largas y bajaron a los pasajeros; después huyeron.
Otra
Omisión
Pruebas
Dos mujeres fingieron ser pasajeras
Dos mujeres que iban en el autobús, supuestamente como pasajeras, en el momento en que los asaltantes bajaron a los tripulantes, recibieron la orden de que esculcaran a todos para que no se quedaran con nada de dinero; todo parecía que también eran víctimas.
Sin embargo, cuando llegaron a la base de camiones bajaron del autobús y de inmediato se subieron a un taxi que ya los estaba esperando y según lo señalado por los demás pasajeros, el chofer les ayudó para que se fueran rápido en el taxi.
Coincidentemente fueron las únicas que no interpusieron denuncia; además, una de las víctimas informó que ella escondió el dinero en el camarote pero una de las citadas mujeres la vio y "chismeó".