La i Laguna

El chofer de un camión de pasajeros quiso ganarle el paso y no lo logró

 Foto: REDACCIÓN

Foto: REDACCIÓN

LA I LAGUNA

La imprudencia de un chofer puso en peligro la vida de más de 15 pasajeros que viajaban en un autobús de la línea Transportes del Nazas, -mejor conocidos como los rojos-, pues intentó ganarle el paso al tren por debajo del puente D1, cerca del teatro Alberto M. Alvarado, en Gómez Palacio, pero no lo logró y fue alcanzado en la parte trasera.

El camión terminó volcado, en tanto que dos pasajeros resultaron lesionados y el chofer huyó para evitar ser detenido.

Pasadas las diez

Los peritos que se hicieron cargo del accidente, informaron que ocurrió al filo de las 10:15 horas, cuando el conductor del autobús de los Rojos, International, modelo 1996, color rojo con blanco, placas 476-951-D, circulaba por el carril lateral con destino a Torreón y al aproximarse a las vías vio el tren carguero que también estaba a punto de llegar a ese crucero.

"Le ganó"

Como el tren, con unos 30 carros que cargaban granos, circulaba despacio, el chofer calculó mal y quiso ganarle el paso, para lo cual aceleró al momento de virar hacia su izquierda y evitar que lo alcanzara pero la parte trasera no pudo pasar.

El tren le pegó al autobús y con el impacto y la velocidad, se volcó hacia su costado izquierdo, arrastrándolo unos cinco metros antes de detenerse, ante la angustia de los pasajeros.

"Detente"

Un garrotero del ferrocarril que avisaba a los conductores en el citado crucero, mencionó que le gritó y le hizo señas al chofer para que no pasara, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró, sólo para provocar el accidente, que por suerte no fue de graves consecuencias.

Acuden al auxilio

Al lugar acudieron elementos de Tránsito Municipal, Policía Preventiva, Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja que auxiliaron a los pasajeros, algunos de los cuales sufrieron crisis nerviosas y sólo dos ameritaron ser trasladados al puesto de socorros, aunque no estaban graves. Los bomberos informaron que los lesionados son; Laura Patricia García, de 26 años y Pedro Alejandro García Sarillán, de 31.

El dueño

Poco después llegó al lugar del accidente el dueño del camión, quien dijo llamarse Jorge Márquez Ortiz, aunque no quiso informar el nombre de su chofer, sólo recogió el dinero del interior del autobús. Los daños materiales superan los 60 mil pesos.

 CHOQUE

Se atraviesa al tren

Imprudencia

Los peritos que tomaron conocimiento del accidente, mencionaron que la imprudencia del conductor fue lo que provocó el accidente que pudo ser de fatales consecuencias.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: REDACCIÓN

Clasificados

ID: 601709

elsiglo.mx