Reto. Pretende cantar temas del regional mexicano, entre ellos algunos de José Alfredo Jiménez.
Si hay algo que ha caracterizado a uno de los mejores cantaores de España, Diego "El Cigala", es su gusto por experimentar con música de otros géneros, como la cubana, ahora fusiona su cante jondo con la pasión del tango.
"Cigala & Tango", este proyecto que nació cuando le regalaron una antología de Carlos Gardel, y de inmediato comenzó a buscar aquellas canciones que le provocaran emoción.
"En ningún momento he querido ser o asemejarme a Gardel, yo he sentido el tango porque sino tampoco tendría ninguna gracia, hay que sentirlo como debe ser, intentar respetarlo a lo máximo", dijo.
Para este material se hizo acompañar por figuras como Andrés Calamaro y Néstor Marconi, además de que fue grabado en uno de los escenarios argentinos más importantes, el teatro Gran Rex de Buenos Aires.
Diego hace su propia interpretación de canciones clásicas como "El día que me quieras", "Tomo y Obligo", "Nostalgias", por mencionar algunas, y que podrán ser escuchadas en vivo el próximo 5 de octubre, en el Auditorio Nacional.
MÉXICO EN LA MIRA
Así como Diego "El Cigala" ha tocado en esta ocasión la música argentina, ahora está entre sus próximos planes abordar el música popular mexicana, de la cual se declara un profundo admirador, por lo cual está en la búsqueda de los 11 temas que puedan ir más acorde con su estilo y personalidad. Comentó que se ha encontrado con el hijo de José Alfredo Jiménez y le ha dicho que tiene temas inéditos de este ídolo mexicano.
"Me encantaría, en el momento que pueda meterle mano a eso, pero hay que hacerlo con mucho cuidado, conservando su bravura y frescura", explicó "El Cigala".