Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

EL CIUDADANO

EL CIUDADANO

EL CIUDADANO

RAMÓN I. GONZÁLEZ GONZÁLEZ

Nuestros servidores públicos se niegan a rectificar actitudes y continúan sus fallas y errores, ahora con dos nuevas clasificaciones aportadas por la presidenta municipal María del Rocío Rebollo: "babosadas" (14 abril 2011/El Siglo de Torreón), que supongo significan errores...

... en nuevos trabajos públicos iniciados sin haber tomado en cuenta la necesidad previa o verificar su calidad, además, sin coordinar esfuerzos y supervisión con otra entidad pública; y "cochinadas" (30 julio 2011/El Siglo de Torreón), de las que, ¿sigo suponiendo?, quieren decir, no proponer buenos proyectos, no saber diseñar o supervisar una obra para reportar excelencia a la población, con la posibilidad de caer en la gravedad de que los contratistas decidan trabajos y calidad.

Ejemplos actuales de "babosada": hundimientos en los trabajos de pavimentación realizados por Secope en avenida Fco. I. Madero, tramo de la calle Durango a la Justo Sierra, provocados por la baja calidad en los trabajos previos de infraestructura hidráulica ejecutados por Sideapa; y de "cochinada": pésimo proyecto, mala dirección y supervisión en las obras del sello protector-slurry en el centro de la ciudad a cargo de la Dirección de Obras Públicas. Como es común en las clásicas explicaciones oficiales posteriores a los errores, los gomezpalatinos no saben si reír o llorar, pero este caso es diferente, ya que con firmeza de dictadura, se da a conocer a la opinión pública que ¡no se pagará!, ¡modificaremos el proyecto!, acciones duras, claras y enérgicas que hablan y salvan el profesionalismo y responsabilidad del Ing. José Betancour Hernández y su supervisión. Y la pavimentación del Consuelo, Rubén Jaramillo, Los Pozos, El Refugio, Solidaridad, Mezquital, López Portillo, Leticia Herrera... etc., etc. ¿Cuándo?

Para nosotros los mortales, sin tecnicismos, los errores de proyectos y fallas de obras oficiales solamente las conocemos por una exhibición periodística o por el descontento aislado de la sociedad civil, y esto último, sólo cuando ya es el colmo ¿los ejemplos pululan en todo el Municipio? Pero aún más importante, quisiera remarcar, es que una vez revisados, avalados y aprobados los programas u obras, sea federal, estatal o municipal, la autoridad responsable ante los gomezpalatinos son el o la presidenta municipal y sus directores, apoyados en profesionistas y técnicos (que se supone son los mejores localmente para cubrir esos puestos), quienes con autoridad deben controlar, vigilar y hacer respetar nuestro patrimonio. Ustedes eligieron a su equipo calificado de trabajo, ¡exijan resultados!, sin olvidar que es el pueblo quien paga su sueldo y sus errores. Es voz popular: ¡basta de pasar la responsabilidad!, ¡fuera la impunidad! Las explicaciones no deberían existir, en su lugar tendría que haber capacidad, responsabilidad y servicio. Se ha insistido en que los organismos colegiados y selectivos de la sociedad civil, por su capacidad y trayectoria, deberían tener injerencia en la selección, asignación y vigilancia en la obra pública, pero desde hace cuatro años a esto se le han dado oídos sordos, sumados a la falta de consenso, transparencia y rendición de cuentas.

Señora alcaldesa, sea una guerrera y desgarre su armadura por nosotros, razón de ser y objetivo final. Ponga a trabajar a sus directores, que piensen, propongan y den frutos. Enseñe a propios y extraños a respetar y dignificar el nombre de Gómez Palacio. Anteponga nuestros intereses comunes a los personales o de grupo. Piense siempre en grande, sea quien sea, no mendigue, no se conforme con lo que le ofrezcan o le quieran dar, luche por y realice muchas y excelentes obras de calidad. Llene verdaderamente al gobernador Jorge Herrera Caldera de proyectos, traiga desarrollo, trabajo y derrama económica a los gomezpalatinos. Finalmente, no se olvide de la información pública solicitada el pasado 24 de julio, ya ratificada ante el Lic. Sergio Muleiro. La opinión pública gomezpalatina espera confiada en usted. Respetemos a quien lo merece y señalemos a los sinvergüenzas y mentirosos. elciudadano201107@hotmail.com

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL CIUDADANO

Clasificados

ID: 649850

elsiglo.mx