'Chaco' Giménez anotó el segundo tanto de la Máquina Cementera; el conjunto celeste no tuvo problemas ante los pupilos del 'Chelís' Sánchez Solá. (Jam Media)
Un gran debut del chileno Hugo Droguett, quien dio los dos pases para los primeros goles con que Cruz Azul vapuleó 4-1 a Estudiantes-Tecos, permitió a la Máquina iniciar en gran forma el Clausura 2011, un nuevo torneo donde la ilusión celeste se reaviva, con la esperanza de buscar el título.
Fue una tarde de sábado redonda para los extranjeros de la Noria, pues Emanuel "Tito" Villa, Christian "Cacho" Giménez y Marcelo Palau anotaron cada uno un tanto, en el triunfo que cerró con pena máxima Gonzalo Pineda.
Es cierto que no fue el mejor partido de la Máquina, pero el peso individual de sus jugadores, fue demasiada medicina para una zaga endeble como la de Estudiantes, donde José Luis Sánchez Solá "El Chelís" tendrá que trabajar horas extras si quiere lograr la salvación de su equipo, que ve muy cerca el infierno del descenso.
El rumbo del partido tomó dirección azul muy pronto, corría el minuto 6 cuando Hugo Droguett ingresó por la banda izquierda y sirvió un bombón a la llegada por el centro del área de Emanuel Villa, el goleador entró caminando y con la cabeza colocó el esférico al fondo de las redes para inaugurar los cartones.
Era un golpe fulminante para un equipo inseguro en la cancha, que apenas se estaba acomodando.
Pasaron unos minutos y la segunda estocada lo acabó de enterrar, "Chaco" le pegó de primera intención para cruzar al arquero.