Contra el maltrato. DIF Matamoros realiza la actividad llamada 'Jugando a no pelear' para prevenir el fenómeno del 'Bullying'.
Este lunes arrancó el programa "Jugando a no pelear" por parte del DIF Matamoros, mismo que pretende mejorar la convivencia entre niños de escuelas primarias locales.
Uno de los objetivos que la dependencia pretende abarcar durante este proyecto, es el llamado "Bullying", fenómeno que consiste en el maltrato o acoso entre los propios estudiantes, tanto física como psicológicamente.
Como actividad complementaria se realizarán pláticas y asesorías para padres de familia y sociedad en general para prevenir otras formas de maltrato, especialmente en grupos vulnerables como mujeres, personas de la tercera edad y personas de bajos recursos.
Los talleres serán impartidos a niños desde los nueve hasta los doce años, además serán incluidos los profesores como parte del proceso para identificar y prevenir el trato violento desde el principio.
La actividad de este lunes se desarrolló en las instalaciones del propio DIF de las 14:00 hasta las 16:00 horas, sin embargo las pláticas y asesorías se llevarán de forma posterior, a las diversas escuelas primarias que lo soliciten durante esta semana.