A continuación una lista de las habilidades que usted deberá tener para ser un excelente exponente del machismo mexicano.
1) Nunca le digas que no a una mujer cuando quiere tener relaciones sexuales.
2) Jamás expreses tus sentimientos a pesar de que éstos provoquen ciertas enfermedades.
3) Primero está tu madre antes que tu esposa a pesar de que esto cause una separación.
4) Por ningún motivo te realices el examen de la próstata puede pasar que después quieras ser del club de Juan Gabriel.
5) Al compadre sólo se le puede decir te quiero cuando se está borracho. No aplica cuando se encuentra "entrado" porque se tiene consciencia y se puede arrepentir.
6) La infidelidad está permitida siempre y cuando se sea discreto.
7) Prohibido no tener erección durante la relación sexual, aun si se encuentra estresado, no excitado, o su situación económica sea precaria.
8) Los hijos los debe educar la madre, sólo se puede ayudar algunas veces porque es responsabilidad de ella.
9) Recuerda la casa y la comida se hacen mágicamente, el trabajo de tu esposa no es tan importante como el tuyo.
10) Las mujeres buenas son tu madre y tus hermanas, las demás son malas en el fondo y te quieren gobernar.
11) Recuerda que cuando tú golpeas a tu mujer es porque ella se lo merece o te provocó, Jamás tienes tú la responsabilidad.
12) Cuando alguien te rete a golpes jamás digas que no, aunque el retador sea Mike Tyson.
13) Si un coche se quiere "meter" en tu carril no le des el paso, porque puede ser que los testículos se hagan más pequeños.
14) No le digas a tu mujer lo que realmente sientes, porque después abusarán de ti.
Desafortunadamente estos conceptos son vividos por la gran mayoría de los hombres en nuestro país, se asume como parte de la identidad y de cómo es el "ser hombre", ya que el que no lo haga será tachado de poco hombre o peor aún se sentirá fuera de lugar.
Según estudios que se han realizado estos paradigmas han fortalecido los conceptos de violencia, la principal causante de que la situación de nuestro país sea tan grave como ahora, debido a que privilegia el género masculino sobre el femenino.
Pensará mi estimado y machista lector, que este psicólogo estará en favor de que las mujeres se trompen a los hombres en el futuro. Nada más alejado de la realidad, se busca igualdad, ya que ésta ayudaría a tener una sociedad más ecuánime, menos violenta, la cual sería una de las soluciones viables como ciudadanos para la enorme crisis que vive nuestro país.
Mi correo electrónico: antoniomiranda72@hotmail.com