Al Emmy. Presunto Culpable compite en las ternas de Mejor Documental, Investigación Excepcional y Mejor Periodismo de Investigación, de las cuales mañana se conocerá a sus ganadores.
Desde hace medio año, no hay día que Roberto Hernández pueda estar lejos de correos electrónicos en los cuales la gente le cuenta que una persona está en prisión injustamente.
Le piden ayuda e incluso por la red social Twitter, algún consejo para poder salir adelante del problema.
"Me gustaría hacer algo, pero no tengo tiempo. Estoy terminando mi doctorado y tan pronto termine, deseo ayudar a quien se pueda", dice el joven abogado, vía telefónica.
Hernández y su esposa Layda Negrete saltaron a la palestra popular en febrero pasado, al estrenarse el documental Presunto Culpable, hecho en varios meses.
Realizado con base en videos tomados durante el proceso judicial de Antonio Zúñiga, acusado de un asesinato en Iztapalapa pero sin pruebas, se logró la excarcelación de éste, tras años encerrado.
Esto tras filmar la inoperancia, ignorancia y prepotencia de las autoridades del juzgado, incluido agentes judiciales, en el cual se encontraba el caso.
VA POR MÁS
El largometraje, que fue visto por casi dos millones de personas en los cines mexicanos, buscará el codiciado premio Emmy al género periodístico en Estados Unidos.
Presunto Culpable compite en las ternas de Mejor Documental, Investigación Excepcional y Mejor Periodismo de Investigación. La entrega se realizará mañana lunes en Nueva York.
"La verdad es que no esperamos recibir nada, de verdad el estar ahí ya es un premio", dice Hernández, vía telefónica desde San Francisco.
"Ahorita tengo muchas cosas que hacer, como ir avanzando en la tesis para poder tomar más casos después ¡y por supuesto en ser papá de mi bebé que acaba de nacer!", expresa alegre el realizador. .
El director ya piensa en una segunda película sobre tribunales, la cual apenas está visualizando.