El enigma de 'Biophilia'
MÉXICO, DF.- Björk nunca se alejó de los escenarios y de las grabaciones después de Volta, siempre estuvo activa con otros músicos pero ahora está presentando su octavo proyecto que va más allá de ser un simple álbum.
La nacida en Reikiavik inauguró el 27 de junio el Manchester International Festival, celebración en la que tendrá siete presentaciones en total.
Hasta ahora Björk ha develado algunas canciones que vendrán en su trabajo nuevo, parte del espectáculo (que incluye un órgano de tubos, una arpa de péndulo y un celeste manejado desde una computadora) además de una vestimenta compuesta por una bata morada y una peluca anaranjada.
MULTIMEDIA MUSICAL En entrevistas recientes la artista ha declarado que se siente "semi-autista" y apasionada por los acertijos; además piensa que la expresión musical se ha mudado a Internet y desea resolver ese enigma con "Biophilia".
Se trata de un disco con tentáculos que abarcan los escenarios donde se aprecia la música, desde un concierto hasta un sitio web. Por ello la página oficial de la islandesa (www.bjork.com) se ha convertido en un sitio interactivo, sumado a esto se encuentran los conciertos con los instrumentos mencionados anteriormente.
Las innovaciones no terminan ahí, cada canción de "Biophilia" tendrá disponible una aplicación para tabletas electrónicas que se espera estén disponibles en el transcurso del año.
Finalmente están las plazas donde estará la cantante, pues no sólo dará conciertos, sino que a donde vaya en los próximos dos años que se tienen planeados de gira, se quedará al menos dos semanas para también ofrecer talleres.
¿Sabías que...
⇒ El equipo que integra "Biophilia" no sólo está compuesto por músicos e ingenieros de audio, también figuran exploradores, científicos, programadores y un videoasta?