Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

El estacionamiento sigue 'estacionado'

EL PLAZO OTORGADO A PARKING PLAZA CONCLUYÓ AYER

Denuncia.-Edil panista insiste en señalar irregularidades, ahora en la compra por particulares, de inmuebles  cercanos a la plaza.

Denuncia.-Edil panista insiste en señalar irregularidades, ahora en la compra por particulares, de inmuebles cercanos a la plaza.

YOLANDA RÍOS

Se cumplió una semana y nada. Autoridades municipales siguen sin dar explicaciones de las causas por las que la empresa Parking Plaza no arranca la obra.

Ayer el alcalde Eduardo Olmos sólo dijo que "estamos en negociaciones''.

No habla de revocar la concesión ni de cancelar la obra, sólo que esperará todavía esta semana. El presidente municipal descarta negociaciones paralelas y asegura que se basará únicamente en los términos de referencia que brinda el contrato, el cual fue avalado por el Congreso del Estado.

Por otra parte, y mientras que la empresa Trebotti sigue construyendo el edificio metálico de nueve pisos que albergará a la nueva presidencia municipal, la empresa Parking Plaza no aparece en el sitio de obra.

El regidor Marcelo Torres Cofiño declaró que es la mejor oportunidad para que el Municipio se deshaga de una concesión polémica.

Señaló también que se le debe revocar la concesión a la empresa Parking Plaza y buscar otros mecanismos para hacer la obra que pudiera ser, que la asuma el propio Gobierno municipal.

Torres Cofiño expresa que de paso, se libra de una pesada carga financiera, dadas las elevadas tarifas que la empresa va a cobrar a los ciudadanos, a razón de 15 pesos por hora.

Ayer el presidente municipal expresó que no es falta de interés en la obra y la inversión que representa en recursos y en generación de empleos, "lo que estamos esperando es que la constructora se organice con su equipo y sus tiempos de obra de manera que no se atrase más porque está demorando el proyecto".

Señalan tráfico de influencias

Ayer en conferencia de prensa el regidor del PAN Rodolfo Walss Aurioles insistió en que hubo irregularidades en la compra del terreno marcado con el número 64 de la callle Ramón Corona ya que se hicieron tres acciones de compra-venta y en una de ellas no se pagó el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, precisamente en la operación realizada por Héctor Rivera Valdés quien es concuño de Gerardo Berlanga Gotés, subsecretario de Obras Públicas del Estado. Aseguró que existe un presunto tráfico de influencias porque el tío del secretario del Ayuntamiento Enrique Mery Milán alteró los valores catastrales para que pagara menos Impuesto Predial. El titular de Catastro Roberto Flores Zamudio aseguró que se pagaron los impuestos legales como terreno. Walss dijo que además Rivera es funcionario estatal.

Más datos:

El retraso en obras de la Gran Plaza persiste:

⇒ Se debe a la falta de comienzo de obras del estacionamiento subterráneo.

⇒ Continúan los trabajos de construcción del edificio de la nueva Presidencia, pero no se puede comenzar con la Macro Plaza.

Leer más de Torreón

Escrito en: gran plaza estacionamiento gran plaza

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncia.-Edil panista insiste en señalar irregularidades, ahora en la compra por particulares, de inmuebles  cercanos a la plaza.

Clasificados

ID: 594288

elsiglo.mx