Entregada. Sandra comentó que las canciones de su disco cuentan con letras muy cuidadas, “y es que una rola te engancha por la letra”, dijo la actriz. CORTESÍA SONY MUSIC
Porque quiere una carrera que dure hasta el último día de su vida, Sandra Echeverría no piensa despegar los pies del suelo ni dejar que el éxito la maree.
Con su primer disco bajo el brazo, el éxito de la telenovela La Fuerza del Destino y su incursión en Hollywood de la mano de Oliver Stone, Sandra se ha convertido en la celebridad mexicana del momento.
Lejos de sentirse una diva por todo lo que le está ocurriendo, la joven aseguró a este diario que jamás perderá la sencillez, y es que, “no pienso ser una estrella fugaz y sé que eso no ocurrirá porque amo con todo mi corazón lo que hago... cantar y actuar. Además, si estoy aquí es por ustedes”.
Desde la sala de su hogar y con una actitud buena onda, la artista platicó de su material discográfico al que definió como un puñado de historias propias y vivencias que le han pasado en los últimos años.
El álbum, al que llamó como ella misma, Sandra Echeverría, pertenece al género pop con distintas vertientes como el ranchero o el pop. Cuenta con 13 canciones, ocho de su autoría, según expresó, recalcando que cada que entona una de ellas, “se me enchina la piel”.
“Estoy muy orgullosa de mi disco. Me tomé mi tiempo para poderlo sacar a la venta, ya que necesitaba adquirir madurez como compositora e intérprete. Por ahora suena el tema La Fuerza del Destino, a dúo con Marc Anthony, el cual afortunadamente ha sido muy bien recibido por el público”.
Aunque muchas personas la ven como actriz, Echeverría explicó que canta desde los nueve años y además formó parte del extinto grupo Perfiles, intérprete de varios éxitos radiales, entre ellos Eres Tú.
¿Cómo fue que te diste cuenta que querías cantar?
A mi abuela le gustaba lo ranchero, siempre nos ponía música regional en la casa. Cuando tenía nueve años me regaló una grabadora, entonces me puse a escuchar la melodía María Bonita y empecé a sacar la letra y a interpretarla.
“Un día, un tío me descubrió y me dijo que cantaba muy bien, por lo que en una comida, de sorpresa, me pasó a que cantara y pues mis familiares me escucharon por fin y me echaron porras... sus piropos me dieron mucha seguridad, puesto que antes era muy tímida”.
BRILLA A NIVEL INTERNACIONAL
Por otro lado, Sandra trabajó recientemente al lado de Oliver Stone y Salma Hayek en la película Savages, oportunidad que le está dando un impulso mayor en su trayectoria.
“Esta experiencia ha sido increíble. Trabajar con Oliver es fascinante, él te pide mucho que analices la historia y a los personajes. En cuanto a Salma, íjole, es una mujer llena de vida con ganas de proponer y de trabajar, es toda una profesional”.
¿Qué opinas de que hay quienes te llaman la ‘nueva Salma’?
Ojalá que los que lo piensen Dios los haga profetas (risas). Es un gran halago y una gran responsabilidad. Sería la más feliz de seguir los pasos de Salma porque la admiro y sé que todo lo que ha tenido en su cabeza lo ha conseguido, yo también soy así...lucho por mi sueños y objetivos. Pienso que cuando uno es perseverante las cosas suceden”.
Echeverría presumió que la telenovela La Fuerza del Destino está funcionando de maravilla en otros países.
“En Estados Unidos es el tercer programa más visto y compitiendo con los norteamericanos. No podemos quejarnos, ya que la historia cosechó bastantes éxitos aquí en nuestro país y ahora está haciendo lo suyo en el extranjero”.
Y ahora que ya tienes tu disco en tus manos, ¿En tu curriculum qué irá primero... cantante o actriz?
Íjole –Risas- me la pones difícil. Creo que más bien la gente decidirá eso con el tiempo, para mí es complicado decir si primero soy actriz o cantante, prefiero que las dos actividades estén a la par.
¿Te molestó que te hayan ligado sentimentalmente a Marc Anthony?
La verdad es que sí. Uno trabaja tanto y luego resulta que el encabezado se va del lado del que es una completa mentira.