El periodo de inscripción de jugadores en el próximo mercado de invierno se amplió hasta el martes 31 de enero de 2012, así lo acordó la Real Federación Española de Futbol (RFEF).
De acuerdo con la normativa que regula este proceso, las nuevas contrataciones se realizarían del 2 al 30 de enero, pero se acordó ampliarlo un día más, con el objetivo de evitar una situación de desigualdad para los clubes españoles, ya que en otras competencias europeas las "compras de invierno" terminan el 31 de enero.
Según el comunicado de la RFEF, la primera fecha que se tenía contemplada para el mercado de invierno corresponde con la duración específica del segundo periodo de "inscripciones" de los futbolistas, por lo que no se deben superar las cuatro semanas en dicho proceso.
No obstante, la Real Federación aprobó dar un día más, luego de asegurarse que esta resolución "no contraviene las disposiciones de la FIFA", así se señala en el comunicado que firma el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez Arias.