Real, argumentó las razones de la superioridad de Chivas sobre Pumas como cantera.
Lo mostrado por Chivas en el torneo regular y en el inicio de la Liguilla dan la pauta al técnico José Luis Real para pensar que el equipo tiene pasta de campeón, y por ende, los argumentos para superar a los Pumas en la ronda semifinales del Clausura 2011.
“Las señales de lo que está pasando en coincidencia con lo que les pasó con Chepo [José Manuel de la Torre], cuando fueron campeones, y ver a un equipo que hizo lo que estaba haciendo en ese entonces y sobreponiéndose a diferentes situaciones difíciles y haberlo superado, son señales que a mí y a todos nos hacen pensar que este equipo tiene pasta para ser campeón. Ver cómo metimos el gol contra Tigres, siendo [Héctor] Reynoso el que falló el penalti contra Santos; esas señales hay que considerarlas como algo muy importante a favor”, manifestó El Güero, plenamente convencido de la capacidad de su plantel.
El timonel reconoció, también, que goza internamente con sus logros personales y colectivos, sobre todo, por aquellos que han criticado su gestión.
“Nunca antepongo las cosas personales a lo del equipo, pero claro que me da gusto y sí me saboreo al ver a algunos que dijeron mentiras o que me criticaron sin argumentos. No es una revancha ni nada personal, me da gusto ver en dónde está el equipo y a dónde queremos llegar. Me da gusto, pero no es lo primero, esto es una consecuencia; me saboreo y disfruto el mal rato que puedo hacer pasar a algunos, haciendo que Chivas llegue a esta instancia”, admitió.
Finalmente, argumentó las razones de la superioridad de Chivas sobre Pumas como cantera.
“Un parámetro definitivo es el Chicharo [Javier Hernández]; hablar de él es hablar de Chivas. Hay muchas cosas a considerar, como jugadores en Selecciones, los menores que están en el primer equipo, menores en la banca, jugadores a nivel internacional... Son muchas cosas, y la suma de todo dice quién es mejor".