Propaganda. El consejero del IEPCC dijo que no se han registrado quejas por las calcomanías que se colocaron en sitios prohibidos.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) no retirará la propaganda de los candidatos hasta recibir alguna queja por parte de la ciudadanía o quien se vea afectado, sin importar que ésta se encuentre en sitios prohibidos por el Código electoral.
"Quien se sienta agraviado o se sienta violado en perjuicio de su derecho habrá de acudir al Instituto Electoral a efecto de presentar la queja correspondiente, porque si actúa el Instituto se señalaría por parte de un partido que le estamos retirando a él sus calcas y al otro partido no, y que estaríamos, en determinado momento, actuando de alguna manera", dijo Rafael Rodríguez Pantoja, consejero del IEPCC.
Dijo que hasta el momento no se ha recibido ninguna queja en el sentido de la colocación de propaganda. Indicó que tampoco hay inconformidades ante el Instituto por la campaña de "No al Hermano".
Por otra parte, el consejero del IEPCC reconoció que la publicidad que han impulsado para promover el voto ha generado muchas críticas y quejas de la ciudadanía.