.
El director Luis Estrada cerró con broche de oro la 41 entrega de la Diosa de Plata el martes por la noche, al subir al estrado a recibir el reconocimiento a la Mejor Película para su filme "El Infierno", la cual se llevó nueve preseas de las 13 a las que estaba nominada, coronándose como la triunfadora de esta ceremonia.
Película, director, actor, coactuación masculina, papel de cuadro masculino, edición, guión y canción para cine fueron las categorías que "El Infierno" logró conquistar, logrando un empate en coactuación masculina donde se entregó doble Diosa de Plata, para Joaquín Cosío y Ernesto Gómez Cruz.
Una de las ternas donde se reunieron primeras actrices fue el de coactuación femenina, ya que la terna estaba integrada por María Rojo, Isela Vega y Ofelia Medina, Elizabeth Cervantes fue la de menor trayectoria por lo que fue una fuerte competencia para ella. Las Buenas Hierbas se llevó la estatuilla a manos de Medina. El mismo film logró adjudicarse papel de cuadro femenino para Ana Ofelia Murguía, y Diosa de Plata "María Félix" a actriz para Úrsula Pruneda.
Zuria Vega, hija del actor Gonzalo Vega, se llevó la Diosa por revelación femenina por su participación en la película "Sin Ella". Carlos Enderle obtuvo la Diosa de Plata para ópera prima, para sus Crónicas Chilangas, presea con la que se reconoció años de esfuerzo, según dijo el director.
Una de las apariciones más esperadas fue la de Kate del Castillo, quien hizo acto de presencia sobre el escenario, enfundada en un vestido blanco y plata, para recibir de manos de su padre Érick del Castillo la Diosa de Plata Dolores del Río, por su proyección, momento que su mentor aprovechó para desearle éxito en su carrera y en su vida personal. Érick del Castillo, por su parte, recibió el premio especial a la trayectoria por el trabajo realizado en más de 50 años de carrera, con 350 películas.
Por su parte Carmen Salinas entregó la Diosa de Plata a la comedia y que lleva su nombre, a Eugenio Derbez, con quien bromeó en el escenario y comentó que había comprobado su éxito en los Estados Unidos cuando hace unas semanas participó en un festival de cine en Los Ángeles.
'No lo hice con mala intención': Derbez
Eugenio Derbez aseguró que la broma hecha en Twitter, hace unos días referente a la balacera en las afueras del TSM, no fue con el ánimo de molestar, "yo siempre me río de lo que me pasa".
"No he querido hablar de eso, yo sólo me dedico a hacer reír y no quiero hacerle daño a nadie", explicó el artista, al agregar que cuando ocurrieron los hechos él no estaba en el país, así que al escuchar que no había víctimas se le hizo un detalle curioso.
"Acabo de hablar con el Perro Bermúdez y dice que lo del Estadio de Torreón NO fue una balacera... Fue un TIRITITITO nada más", fue el tweet que tanta polémica generó.
"Se me hizo normal soltar un comentario, además de que yo manejo el humor negro y me encanta", expresó el actor al recordar que incluso cuando falleció su madre, Silvia Derbez, cuando llegaron sus escritores a darle el pésame pidió que si hacían algún chiste se lo dijeran.
"Estoy acostumbrado a jugar con el humor y no lo hice con ninguna mala intención", aseveró el comediante, quien además desmintió que tenga planes para trabajar con William Levy.
Derbez recibió de manos de Carmen Salinas la Diosa de Plata a la comedia.
¿Sabías que...?
La Asociación de Periodistas Cinematográficos de México A.C es la encargada de organizar y premiar la entrega de las Diosas de Plata?