Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
El banco de sangre del Hospital del ISSSTE de Torreón, permanece cerrado por las obras de rehabilitación. Ahora la vida de los derechohabientes que necesitan una transfusión está en peligro.
Denuncia
Javier Quintero, presidente de la asociación Donadores de Sangre, dijo que un paciente de San Pedro necesita 20 donadores de sangre para no perder la vida porque sólo tiene un dos por ciento de hemoglobina.
Desde el jueves las personas se han presentado en el Hospital del ISSSTE de Torreón para donar su sangre pero no son atendidos porque el banco no está funcionando.
"Es muy difícil conseguir donadores y no es posible que si ya los tenemos no los atiendan porque el banco de sangre está cerrado".
Javier Quintero acudió al ISSSTE para pedir una explicación, "me dijeron que no pueden hacer nada porque la Secretaría de Salud les ordenó las obras de rehabilitación".
El ISSSTE, al no poder prestar el servicio, está en la obligación de pagarlo en un hospital privado, lo cual representa un gasto de 50 mil pesos porque el paciente requiere de 20 donadores.
"Pero me dijeron que no tienen el dinero para pagarle a un hospital privado, pero el ISSSTE tiene la obligación de resolver este problema si no tiene la capacidad de dar el servicio", dijo.
20
DONADORES Necesita el derechohabiente de San Pedro, pero el banco de sangre está cerrado.Servicio
El ISSSTE, al no poder prestar el servicio, está en la obligación de pagarlo en un hospital privado, lo cual representa un gasto de 50 mil pesos porque el paciente requiere de 20.