Foto: LA I
Un repartidor de una farmacia perdió la vida al impactarse de frente en una nomenclatura que se encuentra en el camellón que divide los carriles laterales del puente Ibero en la carretera Torreón-San Pedro.
El aviso
La mañana del viernes, alrededor de las 8:00 horas, varios automovilistas reportaron vía celular al sistema de emergencias (066) un accidente en la autopista San Pedro-Torreón, a la altura del Puente Ibero, en donde un motociclista había resultado lesionado.
El auxilio
Al entronque a La Unión, a un costado del puente Ibero arribaron los paramédicos de Cruz Roja, así como elementos de la Policía de Torreón, quienes luego de confirmar el accidente, solicitaron la presencia de la Policía Federal de Proximidad Social, para que diera fe del percance.
Al brindar los primeros auxilios al motociclista, los paramédicos determinaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que fue necesario que el agente del Ministerio Público acudiera a dar fe del fallecimiento.
Acude la autoridad
Minutos después, los agentes federales arribaron al lugar del accidente, para tomar conocimiento del hecho. Según informaron los testigos, en el choque sólo participó el motociclista, quien llevaba por nombre, Francisco Javier Valerio Castro, de 25 años de edad, y quien al parecer laboraba como repartidor de una farmacia.
El agente del Ministerio Público dio fe de la muerte del joven, que tenía su domicilio en el fraccionamiento Santa Sofía, en Torreón, según una credencial que llevaba en su cartera.
Dicen los policías
Al parecer el accidente se dio cuando Valerio Castro iba a bordo de una motocicleta azul con negro, propiedad de una farmacia, a toda velocidad por la autopista, en dirección de San Pedro a Torreón.
Al llegar al puente Ibero, intentó cambiar de carril, del central izquierdo al lateral derecho, es decir hacia la carretera La Unión, pero al parecer perdió el control y terminó impactándose de frente contra la base de la nomenclatura, por lo que el golpe lo hizo saltar de la moto, volar varios metros y caer de cabeza, mientras que la moto salía disparada hacia el acotamiento.
Desafortunadamente el casco que portaba el joven motociclista no resistió el impacto con la carretera, pues al caer se rompió y Valerio Castro sufrió un traumatismo craneoencefálico que terminó con su vida.
FALLECE Choca contra señal
1
MOTOCICLISTA
Perdió la vida al impactarse de frente con la base de una nomenclatura.
NÚMEROS
1
GOLPE
En la cabeza fue lo que acabó con la vida de Francisco Javier Valerio Castro.