El look perfecto
Se acerca el cambio de estación, así que hay que estar a la vanguardia en cuanto a las tendencias primavera-verano 2011 en maquillaje y cortes de cabello.
Para ello Leti Madera, estilista profesional, comentó en entrevista que para esta primavera no habrá cambios drásticos en cuanto a las tendencias, se sigue llevando el pelo a capas, el bob se reinventa y los largos ganan volumen.
CORTES FEMENINOS
Corto
Si te atreves, el corto sigue estando de moda en esta temporada, con mechas o efectos de color, para dar luz y volumen en la parte frontal. O bien, no tan corto, puede ser asimétrico y con flequillo el cual se puede cambiar de lado, esto para darle otra vista al mismo corte.
Medio
Muy desfilado, es recomendable sólo para cabellos muy lisos.
Nuevo Bob
Asimétrico y con mucho volumen, con flequillo sobre los ojos. Regresa el bob con más fuerza con la parte frontal más larga y lacio, o de corte cuadrado para dar volumen a las puntas.
Largo
El volumen es el protagonista de la temporada y sobre todo en las melenas, (liso o rizado), los extremos son siempre ondulados, no más melenas perfectas lisas.
CORTES MASCULINOS
En cuanto a las tendencias para caballeros, Leti Madera explica que hay una gran variedad de modelos fashion, “para que ellos puedan elegir lo que más les guste o mejor aún, si va acorde con la forma del rostro”.
Las tendencias que serán más fuertes, al parecer son los flecos que están de moda, en actores famosos.
El corte Biber, es otro de los estilos para este 2011, en especial para los adolescentes. “No olvidemos el estilo de pelo corto con raya en el centro, este es un estilo ideal para el hombre que gusta y disfruta de lucir como quiere, aunque sea un peinado clásico”, asegura la estilista profesional.
MAQUILLAJE
Con la llegada de la primavera, los colores del maquillaje se vuelven más intensos y vivos.
Labios
Un buen gloss dará frescura y vitalidad al rostro, el tono rosa-lila se impone en versiones vibrantes, incluyendo los fucsias.
Ojos
Encontramos opciones para distintos momentos del día, en la que se destacan delineados en sombras claras.
Smokey eyes
El ojo esfumado, continúa con tendencia, a diferencia del invierno, se difumina con otros tonos como los violetas, dejando de lado los negros, que aportan luminosidad a los ojos.
Metalizados
Para la noche, las sombras metalizadas cobran protagonismo y contribuyen a optimizar la imagen. “Como siempre, les sugiero adaptar las tendencias al tipo de rostro, sus proporciones y a la forma de ojos”.