Más de un centenar de niños y jóvenes de la región son esperados al Campamento de Verano 2011, organizado por la Escuela de Basquetbol Algodoneros Laguna (Esbal). El lunes inicia Campamento de Verano
El lunes próximo se pondrá en marcha una edición más del Campamento de Verano organizado por la Escuela de Basquetbol Algodoneros Laguna (Esbal), donde más de un centenar de niños y jovencitos de 5 a 15 años de edad tendrán acceso a un taller de baloncesto impartido por el cuerpo de entrenadores comandado por Óscar Yander Hernández.
De acuerdo a la propia organización, el curso se desarrollará del 4 al 22 de julio en el Auditorio Municipal, que durante tres semanas se convertirá en una gran escuela de basquetbol, donde los alumnos aprenderán las técnicas de juego de este deporte, o bien, perfeccionarán sus conocimientos sobre el mismo.
Óscar Yander Hernández, fundador de Esbal y director del citado campamento, afirmó que con varias semanas de anticipación se trabaja en los preparativos de este curso, a fin de garantizar una buena atención a cada uno de los alumnos.
Para ello, dijo, se ha integrado a un equipo de entrenadores formado por Víctor Méndez, Guillermo Cepeda, Antonio Alonso, Héctor Alonso y el propio Óscar Yander, quienes por tres semanas compartirán sus conocimientos con los alumnos, además de dirigir los partidos, concursos y otras actividades encaminadas a lograr la integración y desarrollo de los participantes.
Las jornadas de trabajo serán de lunes a viernes, de las 09:00 a las 13:00 horas, lapso en el que se abarcarán diversos aspectos del basquetbol, tanto en el ámbito teórico como práctico, en este último considerándose aspectos fundamentales como el pase y recepción de balón, tiro, tiros de tres puntos, control y conducción del balón, coordinación, sistemas de juego, piboteos para postes, defensa, ataque, arbitraje, reglamento, competencias y actividades recreativas.
Para mayores informes sobre esta actividad veraniega, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 87-12-11-73-76 y 2-03-66-81. Cada participante recibirá un par de playeras de entrenamiento, hidratación, refrigerio y diploma.