Hace unos días mientras charlaba con unos amigos sobre el medio ambiente descubrimos en la red un video de Puglet y el medio ambiente. Puglet es un perro que está entrenado para reconocer la diferencia entre botellas de plástico y papel. Cuando encuentra un bote de papel o de plástico deposita la basura en su lugar.
Algunos piensan que esto es increíble o muy difícil. Pero no se debe subestimar las mentes de nuestros amigos perrunos. Si ellos pueden hacer este tipo de ayudas para el medio ambiente es más que obvio que nosotros debemos contribuir de una mejor manera. Si los perros logran enseñarnos que es posible reciclar nosotros debemos dar el ejemplo a nuestros hijos y asegurarle un mundo mejor al que tenemos acualmente.
Actividades como el reciclaje, ahorro de energía, auto sardina, uso de bolsas de tela y muchas otras cosas no son sólo proyectos de moda, sino que son una manera de cuidar el mundo que tenemos. Puglet se está convirtiendo poco a poco en el vocero del medio ambiente y de actividades que son fáciles de realizar. Así como se le puede enseñar a nuestra mascota a que contribuya con estas actividades nosotros podemos ser también autores de un mejor medio ambiente para nuestras mascotas, nuestros hijos y nosotros mismos.