Alergias Caninas
Las alergias son reacciones de sensibilidad frente a diferentes alergenos. Aproximadamente un 20-30% de la población canina es alérgica. Los alergenos más comunes en el perro son el polen, el polvo, la saliva de las pulgas, algunos alimentos y algunas bacterias. Los signos de que nuestra mascota tiene alguna alergia suelen ser visibles en su piel y sus heces. Otro signo de una probable alergia es cuando los perros se lamen y mordisquean entre los dedos, en la zona inguinal o en la zona genital. Estos tipos de alergia se pueden identificar mediante pruebas que los veterinarios podrán realizar.
Cuando la alergia es de tipo alimenticia los síntomas son los mismos, pero al eliminar de la dieta pollo, lácteos, carnes y grasas podremos ir deduciendo qué alimento le está causando la alergia a nuestra mascota. Es por eso que lo más recomendable para alimentar a nuestra mascota son las croquetas y alimentos designados específicamente para ellos.
El medio ambiente en el que vivimos es ideal para que se generen alergias debido al polvo y el pasto. Debemos estar atentos para que en cuanto detectemos alguno de estos signos llevemos a que atiendan a nuestra mascota oportunamente.