Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

El Perro Destroyer

Cuando tenemos un perro que nos rompe todo lo que encuentra a su alrededor debemos tener paciencia, respirar profundo y evaluar si primeramente la edad del perro. No es lo mismo que ocurra en un cachorro a que ocurra en un adulto.

Cuando son los cachorros se podría justificar debido a la edad y a que todo es nuevo para él. Cuando los cachorros están con su mamá hasta los 60 días, tienden a ser más tranquilos. Lo que se aconseja en estos casos es tratar de que el cachorro tenga sus propios juguetes y sean variados para que no juegue mordiendo nuestra ropa o zapatos. También es importante que cuando salgamos dejemos al cachorro en un lugar donde tenga sus juguetes y donde no tenga nuestras cosas al alcance. El secreto de los juguetes consiste en ir rotándolos para que todos sean novedad. Cualquier juguete que sea para perros podrá servir; de carnaza, de goma, de peluche o incluyo galletas para perro.

Cuando el perro que realiza los destrozos no es un cachorro, la cosa cambia. Pueden ser perros que rompieron cosas cuando fueron chicos o que no rompieron nada y de pronto comienzan con los destrozos. En general este tipo de comportamiento en los perros adultos está asociado a no tolerar algún cambio como estar solo o simplemente se encuentra en una etapa de cambio y no logra adaptarse y se manifiesta de esa manera. Uno de los cambios más comunes son la mudanza, la llegada de alguien a la casa, la partida de un miembro de la familia, cambios en los horarios, etc. Muchas veces los destrozos se acompañan de ladridos, aullidos y orina por toda la casa, todo esto ocurre durante las horas de soledad hasta que llega el dueño.

Un perro equilibrado será un adulto que tolera cambios lógicos que puedan ocurrir en una familia. Cuando notemos comportamientos extraños en nuestra mascota, hay que entender que a los perros les cuesta adaptarse al cambio y en ese momento la pasan muy mal y necesitan de nuestra ayuda. Con un poco de paciencia y cariño se podrá lograr adaptarse al cambio.

  Por: Arturo Castañeda Orduña

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 655648

elsiglo.mx