Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Arturo Castañeda Orduña

Envenenamiento

Los perros al igual que la mayoría de las mascotas son muy inquietos. Siempre andan en los lugares menos imaginados y metiendo su nariz en cualquier hueco. Pero al igual que en los bebés y niños pequeños la propia casa suele ser el lugar de más peligro. Si encontramos a nuestra mascota jugando o comiendo algo que no le hemos dado es importante revisar si lo que tiene en la boca no es peligroso o venenoso.

En caso de darnos cuenta que nuestra mascota se ha envenenado deberemos actuar rápido y llevarla de inmediato al veterinario. Como nuestra mascota no puede decirnos qué le duele o qué se comió es importante que revisemos a detalle los alrededores para poder identificar el agente venenoso. Si nuestra mascota estuvo fuera de la vista es importante notar cambios en el comportamiento; temblar, angustiarse, tener pérdida de conciencia, babeo excesivo, falta de aire o sangrado sin lesión son síntomas de envenenamiento. Entre más información del producto o los síntomas le podamos dar al veterinario le estaremos aumentando las posibilidades de vida a nuestro can.

Para evitar que esto suceda es muy importante que se tomen medidas en el hogar. Tanto medicamentos como venenos y artículos de limpieza son líquidos que pueden producir la muerte. Un punto importante es que también los dulces, aunque no son venenosos en exceso pueden lesionar los órganos de nuestra mascota. Si a pesar de todas las previsiones sucede un accidente, lo más importante será la rapidez con que se acuda al veterinario.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 659469

elsiglo.mx