El Invierno
Siguiendo con el tema del invierno aprovechamos para dar algunos consejos que servirán a que nuestra mascota pase un invierno confortable. Lo primero es mantener sus vacunas al día. Un esquema de vacunación bien llevado permitirá tener un perro sano.
Un techo de resguardo es primordial. En caso de lluvia o de rocío matutino un techo ayudará a que nuestra mascota se mantenga en calor. Un espacio de preferencia acogedor, abrigador, seco y lejos de las corrientes de aire evitar que nuestra mascota se enferme. Las casas para perro son una excelente inversión, cumplen con la función de aislar a nuestra mascota del frío y darle un lugar para resguardo. Ponerle algún tipo de ropa para perros es otro punto importante. En las veterinarias venden ropa que le es cómoda y está hecha a la medida. Si no contamos con los medios podemos donarle de la nuestra y confeccionarle algo.
Una buena alimentación para que nuestra mascota no se enferme es algo básico. El agua limpia y vitaminas recomendadas por el veterinario nos ayudarán a que no le bajen las defensas. El ejercicio también es importante. Durante el día los recorridos de ejercicio deberán ser más cortos y de preferencia mientras aun haya sol. Si notamos que nuestra mascota se cansa muy rápido no presionarla y dejarla que se recupere lentamente. Si el día está muy frío pues se puede evitar salir para que nuestra mascota no se enferme.
Si nuestra mascota comienza con moquillo, tos de perro o algún otro síntoma que indique enfermedad lo mejor es no dejar pasar el tiempo y acudir al veterinario. Los baños en esta temporada deberán de ser menos frecuentes y de preferencia en un espacio cerrado. Nuestra mascota nos agradecerá que le ayudemos a pasar un buen invierno.