Quiero un Perro
En esta Navidad muchos cachorritos amanecerán en los brazos de los niños. Tener un perro como mascota no es sólo cuestión de pedirlo, es cuestión de responsabilidad hacia un ser vivo. Los perros al igual que los seres vivos tienen necesidades. Antes de decidir quedarte con un perro debes preguntarte cuál es el motivo verdadero de este deseo. ¿Es por darle un nuevo hogar y hacerlo feliz? o ¿acaso es para tenerlo solo todo el día sin atenciones y cuidados? Tu nuevo amigo te dará compañía, seguridad y amor; pero ¿tú estás listo para darle lo mismo?
Algo que también es muy importante y que se tiene que evaluar es el espacio. Es cierto que el espacio debe determinar el tamaño del perro, pero siempre se tiene que considerar que nuestra mascota pueda jugar tranquilamente. Los juegos y los paseos son primordiales. Si no vamos a darle tiempo de ejercicio seguramente nuestra mascota será un perro inquieto, ansioso y desobediente.
La higiene también es algo muy importante. ¿Tendrás el tiempo de mantenerle limpio su lugar? Hay razas que aparte de los cuidados normales tienden a soltar pelo y necesitan ser peinados frecuentemente. También existen razas que son más inquietas y por lo mismo suelen ser más traviesos.
Es muy importante asegurarnos de estar convencidos y preparados para un nuevo integrante. Es responsabilidad nuestra darle amor, respeto y asegurarnos de que su juventud y vejez sean dignas.