Debido a sus buenos números, el mexicano Gustavo Ayón, ala-pívot del Fuenlabrada, fue designado este domingo como el mejor jugador de la novena jornada de la Liga ACB, con 43 puntos de valoración.
El gran potencial de Ayón sigue dando de que hablar y el día de hoy se destacó en el partido que ganaron los suyos 99-97, al Cajasol Banca Cívica, una actuación más que suficiente para ser considerado el mejor de esta fecha.
Y es que el mexicano registró 34 puntos (15 canastas), con los cuales se convirtió en el quinto mejor anotador de la historia del Fuenlabrada, con uno de los más altos porcentajes, 94 por ciento, algo que no conseguía un jugador desde hace 16 años.
El oriundo de Tepic, convirtió cuatro de seis en tiros libres (67 por ciento) y 15 de 16 en canastas de dos puntos, consiguió 11 rebotes (cuatro en ataque), una recuperación y recibió seis faltas, números que colocan su nombre en los libros de la historia de la Liga.
Con ello, Ayón Aguirre se posicionó en el primer puesto del ranking de la Asociación de Clubes de Baloncesto, con una media de 21.9 puntos de valoración y se ubicó séptimo en la clasificación de máximos anotadores.
Este es el segundo galardón que recibe el atleta "tricolor", quien fue considerado el Jugador Revelación de la ACB, en la temporada