Foto: LA I
Autoridades del Municipio de Torreón negociaron con representantes del Sindicato de Trabajadores Minoritario pagar el adeudo del Fondo de Pensiones en abonos hasta finiquitarlo en enero del 2012 ya que ahora no hay dinero.
Tras haber dispuesto de los recursos del Fondo de Pensiones por más de 26 millones de pesos para financiar el gasto corriente municipal de enero a septiembre, hoy se reunirán con miembros del Sindicato Mayoritario que acusa al Municipio de haber dispuesto de más de cien mil pesos el año pasado para liquidar indemnizaciones de policías.
Jaime Rodríguez Olivares secretario general del sindicato, que agrupa a 236 trabajadores dijo que se comprometieron además a empezar a depositarles las cuotas que se les retienen de sus pagos semanales, "para evitar el incremento en el adeudo".
Se reunieron ayer con el tesorero Pablo Chávez Rossique, el titular de Servicios Públicos David Fernández, el director de Parques y Jardines Jesús Orozco y representantes sindicales.
En contra parte, el secretario general del Sindicato Mayoritario Luis Carlos Fournier Velásquez aseguró que hoy se realizará la reunión del Consejo de Pensiones a la que se tiene el compromiso de que asistirá el tesorero y ahí deberá informar cuándo les va a pagar el dinero pendiente y lo relacionado con los intereses.
Y es que aunque los integrantes de ambos sindicatos al Servicio del Municipio se encuentran inconformes contra el tesorero Chávez Rossique y se habían quedado de reunir para participar ayer en una marcha de protesta, se suspendió de última hora.
Los del Sindicato Minoritario sólo acudieron, pero aproximadamente a las 8:30 de la mañana y ya no hubo manifestación, únicamente lograron una reunión en las oficinas de la Tesorería Municipal donde tomaron un acuerdo.
26
MDP
Es el adeudo que tiene la Tesorería Municipal con el Fondo de Pensiones.