Foto: LA I
Por seguridad para los usuarios del transporte público, se pintarán 4 mil taxis en Torreón color amarillo tráfico.
El costo de la pintura lo absorberá el municipio, informó el presidente de la Comisión de Transporte del Cabildo, Juan Antonio Martínez Barrios.
Por su parte, Luis Campos González, director de Autotransporte, dijo que el Comité Técnico del Transporte ya lo aprobó y "servirá de mayor control sobre el funcionamiento de estas unidades, ya que también se ha detectado pirataje nocturno".
Dice que los vehículos se empezarán a pintar a finales de este mes y la medida será obligatoria.
La suma de 4 mil carrosdestinados al transporte público es entre las diferentes organizaciones de taxis y los carros que integran la Ruta Centro.
El proyecto de pintar los taxis incluye que se les permitirá que en las portezuelas, lleven el lema o el logotipo de sus respectivas centrales del transporte y el número de concesión en tamaño grande.
Canpos González indica que no se les tiene que pedir permiso a las organizaciones de taxis, "sólo que se programen actividades por los días que implica la colocación de la pintura".
Aprueban
Comité Técnico del Transporte aprobó que se pinten los carros de servicio público de Torreón por seguridad y para tener mayor control en sus operaciones.