Indisposición. La delincuencia hace que los productores y comerciantes pierdan el interés por sacar adelante sus negocios y propiedades, pues todo les roban.
Durango
Como "olvidados de Seguridad Pública Estatal", así calificó el diputado local Manuel Ibarra Mirano a los habitantes de la zona Norte del estado. Por su parte Antonio Rosso Holguín, titular de Seguridad Pública del Estado, anunció próximos operativos policiacos en la región.
Ibarra Mirano indicó que a raíz de la muerte del presidente municipal de Ocampo, Luis Carlos Ramírez López, el pasado 1 de junio de 2009 y el secuestro de varios agentes que se desempeñaban en el lugar, la región quedó en el olvido.
AGOBIADOS
El legislador por el distrito VIII del estado acusó que en los últimos días han prevalecido en la región los robos a casa-habitación y comercios, además de que este lastre ya comienza a impactar a la ganadería.
Por esta situación, las personas del Norte han sido desalentadas en cuanto al desarrollo de actividades productivas, ya que han llegado a pensar que no vale la pena trabajar si los malvivientes son quienes se quedan con el producto de su esfuerzo.
Ante este tipo de problemática, Ibarra Mirano solicitó al Secretario de Seguridad mayor atención en la zona en mención, en donde los delincuentes pasan los límites entre los estados de Durango y Chihuahua para hacer de las suyas, de forma constante.
REACCIÓN
Por su parte, Rosso Holguín indicó que con relación a los problemas de seguridad que se tienen en las zonas limítrofes de los estados, ya están en marcha operativos conjuntos con Chihuahua, Cohauila y Zacatecas, que ya han arrojado resultados.
Inclusive, ya se contempla la implementación y compartición de programas de prevención social del delito, con Chihuahua, que en breve serán dados a conocer.
Además, anunció la ejecución de dispositivos policiales de las corporaciones de seguridad en la región y de los cuales por obvias razones no se puede dar fecha exacta ni mayor detalle.
El diputado agregó que los pobladores ya no resisten y requieren pronta ayuda.
Queja
nManuel Ibarra Mirano, diputado por el distrito VIIII, denunció la falta de apoyo en seguridad que viven en municipios del Norte.
nPiden presencia policial para reducir robos y atracos.
nDesde el asesinato del Presidente de Ocampo en 2009, ha escaseado la vigilancia.
Noticias relacionadas
Siglo Plus