El nuevo DC
Todos hemos leído de Flashpoint, el último evento de DC Comics que promete cambiar lo que todos conocemos acerca de su universo y a pesar que es lo mismo que se ha prometido desde Hora Cero, esta vez al parecer si lo cumplirán.
A principios de este mes, la compañía anunció un relanzamiento de todos sus cómics al finalizar la saga ya mencionada, además de la estrategia de lanzar todos sus números en formato impreso y digital el mismo día, algo que no se había visto antes y que hace a la compañía tener por primera vez una ventaja sobre su rival Marvel.
Son varios los puntos que hacen bastante interesante este movimiento, el primero es que el relanzamiento incluye 52 nuevos títulos, que van desde un Superman escrito por Grant Morrison (¡Hurra!) hasta una nueva Liga de la Justicia rediseñada por Jim Lee donde se incluye a Cyborg, Mera, Deadman y otros dos personajes aún no revelados al equipo ya habitual de Superman, Batman y Wonder Woman. También se anuncio la creación de The Edge, etiqueta que engloba a propiedades más oscuras como Deathstroke, Suicide Squad (ahora lidereado por Harley Quinn) y los títulos de Wildstorm, que por fin se integra de manera oficial al universo DC con títulos como Stormwatch y Grifter.
Pero sin duda el anuncio que más revuelo ha causado es la revelación de que Barbara Gordon deja de ser paralítica y regresa al manto de Batgirl, lo que acumula una razón más para pensar que DC está en el proceso de deshacerse de todo lo aportado por Alan Moore a su universo, como se vio en Brightest Day con The Swamp Thing y Constantine.
Esto es de lo más relevante del relanzamiento ya que no me cabe todo en esta columna, pero es claro que sea lo que pase con este movimiento será sin duda lo más ambicioso que veremos en los cómics en mucho tiempo. No se pierdan Flashpoint y esperen los nuevos títulos en Septiembre, se los recomiendo.