Lento. El nuevo Semefo es bonito por dentro y por fuera, pero no funciona aún.
El edificio del Servicio Médico Forense (Semefo), sigue sin dar servicio, pues ahora le falta el depósito de residuos biológico infecciosos, obra que no estuvo contemplada desde el inicio de la construcción del nuevo edificio, situado a un lado de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
A mediados de marzo quedaría terminado el edificio, según anunció la titular de la Vicefiscalía, Sandra Angélica Vázquez Parra, pero no sucedió así, pese a lo mencionado por el delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Rodríguez de León.
Desde 2009 se hablaba de la construcción del nuevo Semefo, en terrenos donde se localiza la Vicefiscalía y en enero de 2010 se anunció de manera oficial la obra, que tendría una inversión de 20 millones de pesos.
El tiempo fue pasando y hasta abril del año pasado comenzaron los trabajos pero de forma muy lenta, a tal grado que lo terminaron y equiparon hasta mayo pasado, pero luego se dieron cuenta que faltaba el depósito de residuos y no se sabe cuándo lo construyan.
La multicitada obra es una necesidad imperiosa, toda vez que el actual Semefo se localiza en el mismo edificio de la Vicefiscalía y los olores se esparcen por todas las áreas.
3
MESESHace ya que lo terminaron, pero ahora falta otra obra que se había olvidado.
Urge
Es necesario y urgente el funcionamiento del nuevo Semefo en La Laguna de Durango, ya que el actual no cuenta con refrigeradores y el olor que despide es insoportable.