Diego Cocca manifestó ayer, a su regreso de Tegucigalpa, Honduras, que el objetivo se logró y eso es lo importante. (Fotografías de Luis Enrique Terrazas)
El técnico Diego Cocca y sus jugadores fueron recibidos entre aplausos por los seguidores de Santos Laguna a su arribo al Aeropuerto Internacional de esta ciudad, a su regreso de Tegucigalpa, Honduras, en donde lograron la calificación a la fase de grupos de la Concachampions.
Contento por el recibimiento, el técnico de los Guerreros manifestó que el objetivo se logró y eso es lo importante. Fue un partido muy difícil el sostenido en Honduras y tienen muchas cosas por mejorar.
"Lo importante era traernos el boleto y gracias a Dios se consiguió. Creo que el primer tiempo fue bueno para nosotros y hasta tuvimos oportunidad de ampliar la ventaja en el global, después en el segundo tiempo batallamos para manejar el marcador y fue difícil'', precisó.
Reconoció que deben trabajar mucho en el juego aéreo, el rival les hizo mucho daño en pelota parada, aprovecharon por esta vía algunas oportunidades, así que son cosas que les van a servir de aprendizaje para lo que viene.
"El Olimpia no tenían nada que perder, así que se fueron al ataque y nos complicaron todo el segundo tiempo, el gol que nos hacen en Torreón y los dos en el segundo juego, fueron a pelota parada, pero son errores que pueden corregirse y no me preocupa tanto", puntualizó.
Comentó que para enfrentar a los Xoloitzcuintles el equipo se encuentra bien, con ganas de descansar y recuperarse. A partir de hoy empezarán a pensar en el partido contra Xolos y en prepararse, pues va a ser difícil, pero tienen la ventaja de jugar en casa y no deben dejar ir puntos.
LOGRAN PRIMER OBJETIVO
Daniel Ludueña coincidió con su técnico al manifestar que lograron el primer objetivo que tenían, que era pasar a la fase de grupos en el torneo de la Concachampion
"Ahora hay que sacarnos ese chip y cambiar la mentalidad. Ahora a descansar, fue pesado el viaje y hay que relajarnos para estar bien para el juego del sábado en el torneo local'', comentó.
Admitió que el partido en Honduras fue bastante pesado, sobre todo porque los equipos de Centroamérica se crecen mucho de local, la gente los impulsa con todo. Además, el campo estaba muy malo y resulta incómodo jugar en una cancha así, pero ya pasó el juego y afortunadamente están en la fase de grupos.