Enrique Meza, técnico del Cruz Azul, aseguró que se le resbalan las críticas vertidas por Tomás Boy, pero su rostro refleja cierta molestia ante lo dicho por el estratega del Morelia.
“El Ojitos” evitó dar importancia a las palabras del “Jefe”, quien aseguró que La Máquina se encuentra “agobiada” por los malos resultados, aunque aceptó que llegará con cierta presión para el compromiso de vuelta.
La necesidad de ganar para poder acceder a las semifinales será un factor que tendrá en contra el cuadro capitalino, pero tampoco les quita el sueño. El estratega reconoció que los purépechas ganaron bien en el Morelos, lo único que reprueba es la forma en que se maneja Boy y la influencia que tiene sobre algunas situaciones.
“Son pequeñas victorias que se van obteniendo a base de cosas que no siempre se pueden hacer. Tuvieron una victoria importante a base de pequeños trucos que siempre estilan y siempre va a haber gente que haga ese tipo de cosas. Nosotros en Cruz Azul se han ganado cosas, yo particularmente he ganado varias cosas y no hay nadie aquí que pueda acusar de haber hecho el mal sobre alguien”
Aclaró que respeta el estilo impuesto por el timonel michoacano y, más que criticarlo, lo respeta y prueba de ello es que, en la apelación que presentaron ante la Comisión Disciplinaria, nunca se pidió su inhabilitación. “Su punto de vista es valioso, pero es su punto de vista. Creo que no hay que tomar mucho en cuenta eso, porque él (Boy) no sabe cuál es la parte central de todo esto y no me pone nervioso ni pretendo tapar el sol con un dedo; sabemos que hay una presión importante y que eso nos va a permitir jugar mejor”.
Descartó que la contratación de Armando Archundia como asesor del equipo haya influido en un irregular arbitraje de Erim Ramírez el fin de semana pasado y, en particular, en la expulsión de Fausto Pinto. “Me parece una necedad que se diga eso, porque lo trajimos para que nos ayude a trabajar, para que eduque, para sacarle partido y tener mejores atletas para el enfrentamiento y decisiones difíciles. Hemos trabajado para que la inteligencia sea más fuerte que las emociones porque eso nos ha traicionado”.
Ocultan imágenes
Meza se mostró molesto de que la televisora dueña del Morelia no muestre todo lo que sucede en el campo. Recordó que, el torneo pasado, en la semifinal de vuelta, no transmitieron la acción en la que un integrante del cuerpo técnico agredió a Waldo Ponce, lo que influyó en que se diera una bronca campal.
Por otra parte, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció que tras analizar la protesta de Cruz Azul y las pruebas aportadas, se determinó que se mantiene la sanción de dos partidos para el jugador Fausto Pinto, acusado de insultos contra el técnico del Morelia, Tomás Boy, a quien en la escuadra celeste se tachó de “provocador”.