Acciones. Elementos del Ejército mexicano incineran droga incautada en el marco del operativo 'Guerrero Seguro', la mañana de este jueves en las instalaciones de la Novena Región Militar de este municipio guerrerense.
El vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez, dio a conocer que a dos meses de haberse puesto en marcha la operación "Guerrero Seguro", con especial y estratégica atención en Acapulco, los resultados han rebasado todas las expectativas.
Indicó que de 8 de octubre al 7 de diciembre de este año se han capturado a 310 personas en flagrancia y recuperado 385 automóviles robados.
"Satisfactoriamente se ha logrado la disminución de este delito en un 44 por ciento".
Los resultados del operativo "Guerrero Seguro" han permitido que el puerto de Acapulco haya llegado a estadísticas bajas que se tenían hace dos años y que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno ha puesto un freno a la delincuencia.
El funcionario estatal dijo a dos meses de iniciado el operativo "Guerrero Seguro" se ha logrado la detención de 310 personas en flagrancia y asegurado 129 armas blancas, 56 cortas, 33 largas, 95 cargadores, cuatro mil 240 cartuchos, siete granadas y 20 kilogramos de pólvora.
Durante la conferencia de prensa, Martínez Núñez confirmó que ayer, a las 22:30 horas, personas desconocidas balearon el sitio de taxis ubicado en la terminal de autobuses Estrella de Oro y que una persona de 55 años de edad resultó herida.
Decomiso en Chiapas
En operativo de cateo, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró once mil 200 litros de precursores químicos en Ciudad Hidalgo, utilizados paras elaborar drogas sintéticas.
En el sitio fueron localizados 65 tambos de plástico con 5 mil 800 litros de etil-fenil-acetato, derivado de ácido fenilacético.
Al igual que 32 tambos de metal con 5 mil 400 litros de metilamina.
Estas sustancias son consideradas por la ley general de salud, como precursores químicos para elaborar cápsulas, tabletas o comprimidos.