Promesa. El candidato del PAN al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, en campaña con habitantes de San Francisco Chimalpa, municipio de Naucalpan.
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) denunció penalmente a líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) como presuntos responsables de las recientes agresiones contra su candidato a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, en actos de campaña.
A la vez, solicitó medidas cautelares al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que se exija al Ejecutivo local condiciones de seguridad en el proceso.
El presidente del blanquiazul en la entidad, Octavio Germán Olivares, y el representante del partido ante el Consejo General del IEEM, Francisco Gárate, acudieron por la mañana a la sede del órgano electoral para presentar una queja, en la que solicitan conminar al gobernador Enrique Peña Nieto a cumplir con su responsabilidad de brindar seguridad a todos y cada uno de los participantes en el proceso, incluyendo los aspirantes y los ciudadanos.
"La segunda medida cautelar tiene que ver con que el instituto tiene la obligación de llamar al orden y en la tercera medida hacemos referencia que la orden se le debe dar también al SME, dirigentes, integrantes y simpatizantes", explicó el dirigente panista.
'ES CONFABULACIÓN' El candidato del PAN a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, dijo que ve una "confabulación" de integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del movimiento de Andrés Manuel López Obrador para detener su campaña.
De gira en Naucalpan, el abanderado dejó a las autoridades aclarar el móvil de las agresiones del SME en sus actos de campaña.