Panistas. Volantearon ayer en el Paseo Colón y hasta pusieron lonas con el rostro de Anaya.
La campaña electoral del candidato a gobernador del Estado por el PAN, Guillermo Anaya, se extendió este domingo al Paseo Colón.
Decenas de personas cargaron banderolas y volantearon desde temprana hora en este espacio.
Lonas con el rostro sonriente del candidato se presentaron en varios de los cruceros, lo que aunque llamó la atención, no trastocó el desarrollo del paseo deportivo y familiar.
No hacen caso
Y aunque autoridades municipales solicitaron el fin de semana que no se utilizara este evento dominical para realizar acciones de proselitismo, fueron ignoradas.
Tampoco el alcalde Eduardo Olmos acudió al paseo como domingo a domingo lo hace.
Panistas entrevistados dijeron que su trabajo lo hicieron como en cualquier crucero e indicaron que la consigna era dar vueltas y volantear. También sostener las lonas donde se promueve a Guillermo Anaya para gobernador, deberían sostenerlas hasta la una de la tarde.
Ellos platicaban su estrategia, mientras chupaban unas paletas para mitigar el intenso calor de 34 grados centígrados que a las once de la mañana calaba intensamente.
En el Paseo Colón existe ya un Reglamento para impedir el trabajo de ambulantes, las acciones de proselitismo así como la organización de ciertos eventos. No obstante, hasta ahora no ha sido pasado por el Cabildo para su aprobación.
El trabajo de los panistas no fue obstruido por ninguna autoridad y tampoco hubo protestas ciudadanas.