El papel 'más bonito'
La actriz española Penélope Cruz confesó ayer en Roma que su personaje en Venuto al Mondo, el último filme del director italiano Sergio Castellitto que verá la luz en otoño de 2012, es "el más interesante y el más bonito" de los que ha interpretado hasta el momento.
'"Gemma' es el personaje más bonito, más fuerte y más interesante de los que he tenido ocasión de representar", comentó la intérprete madrileña en una rueda de prensa, que sirvió de pre-apertura oficial de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Roma, que arrancó ayer en la capital italiana.
Cruz encarnará en este drama a una madre que acompaña a su hijo adolescente al Sarajevo actual, donde falleció el padre del joven durante el conflicto bosnio; una historia sacada de la novela homónima de Margaret Mazzantini, quien, además de una de las escritoras más populares de Italia, es esposa de Castellitto.
La ganadora de un Oscar explicó que se siente "especialmente implicada" con este personaje porque descubrió a esta madre cuando ella acababa de descubrir la maternidad.
"Ser madre me ha cambiado la vida, es una de las experiencias más fuertes de mi vida", apuntó Cruz durante la rueda de prensa, en la que también dijo sentirse "muy afortunada" de poder volver a trabajar a las órdenes de Castellitto, con el que ya coincidió hace siete años, en la exitosa cinta No te Muevas.
La intérprete, de 37 años, aseguró que trabajar junto al cineasta romano es como "ganar la lotería" y recordó que su participación en la película de 2004, por la que consiguió el premio David de Donatello del cine italiano, le permitió "cambiar y avanzar como mujer y como actriz".
Cruz insistió en que rodar junto a un director como Castellitto, que también ha ejercido como actor, es trabajar con "un cómplice que te deja espacio, pero que también es honesto y no se corta en decirte las cosas que no funcionan y en pedirte siempre más".
No dan más detalles
El cineasta italiano, también presente en la pre-apertura del festival, quiso destacar que Penélope Cruz es "un talento generoso, capaz de multiplicarse cada día sobre el set de rodaje".
Asimiso, quiso destacar su "carisma" y señaló que el personaje que interpreta la española es "muy complejo" en aspectos psíquicos y psicológicos.
Ni Cruz ni Castellitto quisieron desvelar nada nuevo acerca del contenido de la coproducción italo-española, que ultima sus días de rodaje en Roma para continuar el trabajo la capital bosnia.