Reactívese. Hacer ejercicio mejora la salud pero también el ánimo, además de prolongar y dar calidad a la vida. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
El ejercicio es una opción saludable y segura para darle a tu cuerpo descanso y relajación a pesar de ponerlo en movimiento. Le brinda más posibilidades de mantenerse activo y alerta que de agotarse más.
Realizar por lo menos una caminata simple de 15 a 20 minutos, activa todos los órganos del cuerpo, el flujo sanguíneo la actividad cardiaca e incluso cerebral.
Al hacer ejercicio se libera dopamina que es una hormona y actúa como neurotransmisor, la cual cumple diversas funciones importantes como en el comportamiento y la cognición, la actividad motora, la motivación y recompensa, la regulación de la producción de leche, el sueño, el humor, la atención, y el aprendizaje. Es por ello que se dice que al practicar alguna actividad física, la gente se siente más "despierta", se olvida del estrés y se siente con más energía.
En Gómez Palacio, el Parque Morelos es un lugar al que muchos acuden a caminar o a correr, aunque los mismos corredores aseguran que faltan espacios para la práctica deportiva, van constantemente a este lugar a hacerlo de manera recreativa y algunos a prepararse para una competencia en la que planeen participar.
José, Juan y Jesús, vienen al parque desde hace varios años, no se conocían anteriormente, pero aquí han logrado hacer una buena amistad, al igual que con otros corredores, hay de todas las edades y diferentes profesiones y oficios, pero aseguran que también es otra opción que les ofrece la activación física, la posibilidad de hacer un grupo con verdaderos amigos y una convivencia más sana.
José Chávez, tiene 50 años, pero se ve y se siente como de 40 o hasta menos, él asegura que quiere una vida longeva, pero con calidad y que por ello siempre busca un tiempo que regalarse para ponerse en forma.
Tanto José como Juan Ramírez y Jesús Barrón, de vez en cuando se inscriben en carreras e incluso en el maratón, no con el objetivo de ganar premios sino como reto personal, tratando de ir rompiendo los records propios y seguirse fijando nuevas metas. Los tres deportistas aconsejan a la población gomezpalatina reactivarse y darse un espacio, comenzando con algo tan simple como caminar unos minutos, aseguran a la gente que con el paso del tiempo sentirán cambios muy gratos y no desearán abandonar el hábito del ejercicio.