El secretario de Educación manifiesta su confianza en el PAN y en el presidente Felipe Calderón y asegura que en su partido habrá 'una sana competencia' para la candidatura de la Presidencia.
El secretario de Educación Pública, Alfonso Lujambio Irazábal, manifestó su confianza en que "el piso estará parejo" para quienes aspiran a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República.
"Yo tengo confianza en Gustavo Madero", respondió Lujambio cuando se le preguntó si tenía el compromiso del presidente Felipe Calderón y del panismo de que sea un juego abierto y limpio para los aspirantes.
Y añadió: "Él ha hablado insistentemente de que el piso estará parejo, yo no tengo duda que va a estar parejo y que podemos tener entre nosotros una sana competencia".
En compañía de su esposa Teresa Tocca de Lujambio, el secretario de Educación realizó una gira de trabajo en esta capital. Visitó la escuela primaria Antonio Álvarez Berrones, para constatar los trabajos del programa de Escuela Siempre Abierta.
El funcionario federal aseguró que no se anda promocionando en campaña, sino que vino a constatar los avances en planteles dañados hace un año por el huracán “Alex”.
"Hace un año visité Tamaulipas para ver qué podíamos hacer la Federación; el gobierno del presidente Calderón por las escuelas que fueron dañadas en ese momento tan grave para Tamaulipas. Hicimos un compromiso, lo estamos cumpliendo", señaló Lujambio.
"Es muy importante para mí decirles a los tamaulipecos que el presidente Calderón cumple con su palabra y su compromiso. A eso vine a Tamaulipas", reiteró.