El gran prospecto del boxeo lagunero viajará el próximo miércoles a Guanajuato, sede de su próxima pelea por el Campeonato Fecombox. (Archivo)
Sin problema alguno, el actual campeón superligero Fecombox superó la prueba de esfuerzo de 12 rounds, de cara a la próxima defensa de su cinturón, a celebrarse el sábado en Guanajuato frente al capitalino Jhonny 'Vaquero' Navarrete.
El pupilo de Jorge 'Mapimí' Rodríguez tuvo como sparring de lujo el sábado anterior al clasificado mundial de peso medio, Marco Antonio 'Veneno' Rubio, con quien intercambió metralla por espacio de cinco asaltos, para luego dar paso a Francisco 'Pantera' Reza, con quien entrenó siete episodios.
Con un kilogramo de más, a seis días de su contienda en el Bajío mexicano, López dijo no tener problemas de peso, por lo que la dieta quedará para mejor ocasión, previo a la ceremonia de pesaje que se montará el viernes.
Ayer fue de reposo total para el 'Pistón', pero hoy volverá a retomar el acondicionamiento físico, además de golpear la pera, en ejercicios de soltura para adquirir mayor rapidez.
A pesar de su juventud, el lagunero tiene un total de 13 combates en el terreno profesional, con saldo de 12 triunfos (7 KO's) y un discutido empate en Chihuahua ante el juarense Fernando 'Picapiedra' Silva.
Como carta de presentación, el lagunero obtuvo el año pasado el campeonato del XVI Torneo Cinturón de Oro de peso welter, al derrotar en la gran final al capitalino Zwan Alberto Ramírez.
En la velada también intervendrán los laguneros Eliud 'Cubanito' Flores, Francisco 'Pantera' Reza, José 'Venado' Pérez y Josué 'Pelón' Rodríguez, quienes buscarán de nueva cuenta triunfos sonados.
Quien también intervendrá será Édgar 'Licenciado' Monárrez, quien en su más reciente confrontación, a finales de enero en el Auditorio Municipal de esta ciudad, ganó en el quinto rollo a Rafael 'Carita' Cerrillo por decisión técnica del réferi.
No todo había sido color de rosa para Monárrez, ya que en el capítulo inicial visitó la superficie debido a un gran golpe de upper de su contrincante, quien no supo cómo mantener la ventaja y entró a fajarse arriba del cuadrilátero, para luego terminar derrotado.