La contundencia que mostró en el primer tiempo fue suficiente para que Atlante goleara 5-1 a Puebla. (Jam Media)
Los Potros de Hierro cabalgaron fuerte en su casa para conquistar su primer triunfo del torneo, por goleada de 5-1 sobre el Puebla, que poco pudo hacer para salvar el invicto.
De arranque, el cuadro dirigido por Miguel Herrera se lanzó al frente en busca del gol que les devolviera la confianza perdida en los dos primeros juegos del torneo, y poco a poco fue tomando el control del esférico, aunque tardó en fabricar daño en la portería rival.
Fue hasta el minuto 21, cuando Christian "Hobbit" Bermúdez desbordó por la banda derecha, pero su servicio fue bien cortado por la zaga poblana, que empezaba a sufrir.
Dos minutos después, tras una gran jugada azulgrana, Luis Gerardo Venegas mandó con un taconazo el balón al fondo de las redes, para inaugurar los cartones y darle tranquilidad a los Potros.
Al 37, el juego se pintó totalmente azulgrana, gracias al gol convertido por Giancarlo Maldonado, mediante la vía del penal.
Y cuatro minutos después el encuentro se convirtió en goleada, gracias al primer tanto de la noche de "El Hobbit".
El poderío ofensivo mostrado por el cuadro de Sergio Bueno en los primeros duelos no aparecía, aunque tuvo un chispazo al 57, cuando Lucas Silva acortó distancia en el marcador.
Demasiado tarde llegó la reacción, más cuando el chaparrón Bermúdez remató a los visitantes con su segundo tanto y el 4-1.
Y para sellar la gran noche en Cancún, Ezequiel Cuevas marcó el quinto en la frente poblana.