Raúl “Potro” Gutiérrez, estratega de la Selección Nacional. (Jam Media)
Pachuca, Hgo.- ¿Francia? "Ya le ganamos al campeón de Europa, que era Holanda", afirma Raúl Gutiérrez, tras conocer cuál será su rival y su dificultad para seguir adelante. No le asusta el obstáculo para llegar a la ronda semifinal.
Sonriente y sabedor de que su equipo va paso a paso como se lo ha planeado para lograr el objetivo final de levantar el título, el estratega de la Selección Mexicana Sub-17 sale contento con su equipo, lo describe como un conjunto de garra y que sabe a lo que juega, por lo que va por mucho más en el certamen.
"Este equipo va a seguir mejorando. Podemos jugar bien, regular o mal, pero ponemos corazón y alma del minuto uno al 90", asegura orgulloso "El Potro".
El timonel presume que sus muchachos lograron vencer incluso las adversidades climatológicas, se adaptaron al terreno de juego, a pesar de la incesante lluvia y consiguieron un gol tempranero para "abrir la lata" panameña.
"Hoy no era un partido nada simple, en una cancha complicada por la lluvia, pero creo que para el segundo tiempo el equipo mostró una mejor cara, se hizo un buen partido y es una buena victoria", alardea el entrenador mexicano.
Con relación al partido contra los franceses, "El Potro" manifiesta que será complejo, porque es un rival con renombre a nivel internacional, por lo que utilizará los días previos para preparar el encuentro del próximo lunes que servirá para definir a uno de los semifinalistas del Mundial.
"Ya supe que vamos contra Francia y estoy seguro que será un gran partido, más complejo por supuesto, por lo que representa Francia, por la historia que ellos tienen", dice Gutiérrez.