En movimiento. Andres Manuel López Obrador, excandidato del PRD. ARCHIVO
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que "el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no es de los dirigentes, sino de los militantes", por ello, pidió a sus simpatizantes no acudir con los dirigentes de los partidos que "traicionan".
Aclaró que él no confía en la lealtad de las personas, sino en la de un proyecto como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Durante su gira de trabajo por Zacatecas, donde se reunió con los comités distritales y municipales de su movimiento nacional, el excandidato presidencial se pronunció una vez más en contra de las alianzas del PRD-PAN y pidió no permitir que "el PRD termine como un partido 'palero' al servicio de la mafia".
Ante más de mil simpatizantes, Explicó a sus seguidores que solicitó licencia al PRD por la alianza que este partido busca con la derecha, al señalar que los dirigentes se dejaron "engañar por el canto de las sirenas". Tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el Partido Acción Nacional (PAN), dijo, han dejado al país "en ruinas, porque ya no sólo hay pobreza y marginación, sino inseguridad y violencia", y agregó que "la diferencia entre las cúpulas panistas y las priistas es que los primeros son ladrones y los segundos son rateros".
En su intervención, se dirigió a "la gente infiltrada" del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), a quienes les pidió informaran a "sus jefes" que el movimiento Morena será el más grande del país, porque diariamente se inscriben 12 mil protagonistas. Informó que a finales de año, la meta es inscribir a cuatro millones de protagonistas dentro de su movimiento, además de explicar que cada uno convencerá a cinco personas más y así reunirán a 20 millones de mexicanos que darán el voto para que ganen la Presidencia.