Tras los resultados en Guadalajara 2011, el presidente de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, Juan Manuel López, toma las cosas con calma. El presidente del TKD está tranquilo
Para el presidente de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, Juan Manuel López, el número de medallas obtenido por el representativo azteca fue bueno en términos generales durante su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Íbamos por dos preseas de oro, una de plata y una de bronce, lamentablemente no alcanzó para ello, pero creo que los jóvenes están en proceso de maduración y debemos ser pacientes con ellos.
Destacó que en el caso de Damián Villa, se trata de un joven que perdió el oro ante un medallista de plata en Juegos Olímpicos y en un duelo que debido a lo disputado del mismo, tuvo que definirse en punto de oro.
"Lupita Ruiz por su parte, se vio afectada por el arbitraje, plagado de errores, que influyeron por completo en el resultado.
Eran dos oros cantados para México y de haberse conseguido, nos hubieran catapultado en el medallero, pero el hubiera no existe.
En lo personal me quedo tranquilo, ya que tengo competidores con un gran nivel, que pueden y darán resultados, además de que tenemos jóvenes que están en el proceso de maduración
Dijo el directivo que no se puede culpar a los deportistas, quienes estuvieron técnicamente muy bien, aunque les falta ese toque final para definir a su favor los combates.
El tae kwon do es un deporte donde siempre se quiere más, no podemos forzar a los jóvenes. Esta es una nueva generación que nada tiene que ver con otras anteriores, debemos esperar a que logren la madurez; es necesario trabajar aún mucho con ellos para que lleguen en buenas condiciones.
Sobre el preolímpico programado durante noviembre en Querétaro, dijo se tienen ya dos elementos definidos, siendo ellos Rosario Espinosa en más de 67 kilos, así como Damián Villa en menos de 58 kilos. Agregó que mañana se definirá a los otros dos exponentes que darán la cara por México en un certamen donde estarán presentes al menos 200 competidores en busca de su pase a Londres 2012.