Rinden protesta. En el auditorio del PRI Municipal se les tomó la protesta a los nuevos miembros que proceden del PAN. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Alrededor de 400 miembros activos y adherentes del Partido Acción Nacional, PAN, se adhieren al PRI. Son de Torreón, Matamoros y Viesca.
Este nuevo grupo es parte de Manuel Villegas expresidente del PAN en Torreón durante la administración de José Ángel Pérez.
Según José Luis Flores Méndez presidente estatal del PRI. "Son gente en activo, no bola ni nombres inventados". Para él, este hecho no viene a fortalecer al PRI "es más bien la muestra clara de que la izquierda y la derecha se desmoronan, en Coahuila y en todo el país".
Expresa que en el PRI, "sí hay liderazgo, sí hay certidumbre. Hay otra forma de hacer las cosas''.
Entre los nuevos panistas a los que ayer se les tomó protesta se encuentran miembros de la familia Chavira, los cuales han trabajado en varias administraciones pri-ístas.
"Regresamos a nuestro partido, a casa. No es que chaqueteemos, nosotros siempre hemos sido priistas y trabajaremos duro por él", declaró Alfonso Chavira Zúñiga.
Y la desbandada no es sólo en el PAN. Recientemente, miembros activos del PRD abandonaron el partido y se enlistaron en el PRI en rechazo a la alianza PRD-PAN-UDC para el Gobierno de Coahuila que tiene a Guillermo Anaya Llamas a la cabeza.
Sobre todo el grupo de Aureliano Chávez Armenta conocido como "Wily'' fue el más numeroso. Ayer a las 12 horas en el auditorio del PRI se les tomó la protesta a algunos de los nuevos priistas, que según Flores Méndez participarán en todos los programas sociales y acciones relacionadas con la actividad del partido.