Relevante. Uno de los espectáculos más representativos del año fue Cuentos revueltos para niños perversos, de Alas y Raíces.
Además de sus actividades tradicionales el programa Alas y Raíces del Conaculta durante este año que culmina se dedicó a crear nuevas actividades para atender el creciente interés por parte de niños en edad preescolar y adolescentes, como un público nuevo que atender.
"Este año se generaron nuevas actividades para el público en edad preescolar, presentaciones de cuenta cuentos, teatro, danzas o espectáculos musicales, pero perfiladas a su edad. Mientras que en el caso de los adolescentes se crearon páginas en Internet para que los jóvenes tengan acceso a ese tipo de actividades".
En este caso, señalaron, las redes sociales han sido uno de los recursos más solicitados y mejor recibidos, pues para ellos su uso es algo cotidiano que forma parte de su generación. Para atenderlos de mejor manera, el programa creó el proyecto denominado Conaculta Jóvenes.
De este modo, se ha creado en torno al nuevo programa Conaculta Jóvenes una red social en la que los usuarios comparten información cotidiana, como dónde está la mejor taquería en alguna zona de la ciudad o cuál es la mejor ruta para llegar a algún lado en transporte público.
El impacto más evidente, como resultado de este trabajo, es la cantidad de personas que asistieron a los festivales infantiles, como la Feria de las Calacas que registró un crecimiento importante, una asistencia diaria de 43 mil personas.
"Mucha de la difusión que se hizo de esta actividad se realizó a través justamente de las redes sociales y nuestra página de Internet".